Menu
Destacadas / Innovación y Tendencias

¿Qué es lo que viene en proteínas alternativas en el universo de pescados y mariscos?

Estudios realizados conjuntamente con la Universidad de Berkeley en California, arrojan datos relevantes sobre el futuro de los pescados y mariscos, así como las oportunidades y desafíos que se presentan al pensar en productos análogos de este tipo de carnes. Es importante conocer las particularidades que se están dando en este ámbito para poder capturar esta tendencia y no quedarse fuera.

En todo el mundo, actualmente, los consumidores son más conscientes de sus dietas y toman decisiones también conscientes en cuanto a su alimentación. Por motivos de salud, sustentabilidad y ética, muchas personas están reduciendo su consumo de carne y están recurriendo a alternativas basadas en vegetales. Los mismos tres factores se citan a menudo cuando los consumidores optan por comer sustitutos de pescado y mariscos.

A través de la siguiente infografía, se podrá comprender algunos aspectos clave sobre los comportamientos de consumo de pescado y mariscos, los impulsores que generan agrado y las oportunidades de productos alternativos.