Destacadas

La complejidad del azúcar: mucho más que dulzor

Explora las cualidades del azúcar y descubre 4 claves para reducirla en tus productos, recreando una experiencia holística.

Así como el gusto no es el único componente del sabor, el azúcar no es solo dulzor. Las particulares características de este popular ingrediente están moldeadas por múltiples dimensiones que las marcas pueden explorar para recrear en los paladares de los consumidores experiencias sensoriales holísticas.

¿Entonces, cómo reducir el azúcar, recuperando todas sus características?

2021 Ford Bronco

Cómo recuperar las sensaciones y las experiencias de sabor

Las marcas pueden mejorar el dulzor de sus productos y recrear la complejidad del azúcar a través de soluciones como Artificial Sweetness Technology (AST).

Esta solución permite reducir el contenido de azúcar de los alimentos y bebidas hasta 6 grados Brix (1 grado Brix equivale a 1 gr. de sacarosa en 100 gr. de solución).

También es posible lograr productos optimizados que ofrezcan una experiencia completa a partir de algunos edulcorantes que, combinados con bloques de sabor, reproduzcan la curva de dulzor del azúcar.

Otra opción es crear productos reducidos en dulzor (que permite reducir hasta un 50% el contenido de azúcar sin quitar sabor) y consiste en recuperar otras características del azúcar, como las sensaciones en boca y los aromáticos.

¿Estás listo para dar el siguiente paso en la reducción de azúcar? Las opciones de endulzantes están cambiando rápidamente. No te quedes detrás.