Menu
Destacadas / Innovación y Tendencias

Descubre por qué las proteínas alternativas llegaron para quedarse

Si hasta hace un tiempo las dietas libres de carne era una elección de un determinado grupo de consumidores, hoy son cada vez más los que optan por proteínas alternativas. En esta nota, conoce las razones, las oportunidades y los desafíos que presenta y cómo ser parte de esta revolución.

En uno de capítulos de la serie Years and Years, una de las protagonistas saborea una hamburguesa elaborada en base a vegetales. ¡Qué deliciosa es!, exclama. Pero no hace falta esperar hasta 2026, año en el que arranca la historia, para deleitarse con opciones igual de nutritivas y ricas que la carne. Hoy, las proteínas alternativas ya son una realidad y miles de consumidores alrededor del mundo las eligen en sus dietas.

Se estima que para 2020 el mercado global de productos basados ​​en proteínas vegetales crecerá un 8,4% hasta alcanzar los 5,2 billones de dólares.

Plant Based News

¿Cuáles son los motivos detrás de esta tendencia que se afianza día a día? Llevar una vida más saludable es el principal motor que mueve a los consumidores a hacer cambios en sus hábitos alimenticios. Hasta hace poco, los vegetarianos y veganos eran quienes se inclinaban por dietas basadas en proteínas no cárnicas. Hoy, existen, además, otros grupos de consumidores que optan por reducir el consumo de carnes y demandan fuentes alternativas de proteínas. Por ejemplo, en 44 países del mundo ya se ha instaurado los lunes libre de carne. ¿Buscas más números que muestran cómo se está dando este cambio? Encuéntralos aquí.

El cuidado de la salud no es la única razón que impulsa esta revolución alimenticia. El impacto medioambiental y un mayor compromiso ético también son factores decisivos para estos consumidores: cambiar el modo de alimentarse y producir alimentos se vuelve una urgencia en un mundo que pronto tendrá que alimentar a 10 billones de personas. En este artículo, encontrarás por qué el futuro de la industria de alimentos y bebidas pasará por pensar nuevas maneras innovadoras de satisfacer la demanda de alimentos, creando productos con gran sabor y capacidad nutritiva.

Como te contamos en esta nota, la oportunidad está servida: según datos de Plant Based News, se estima que, para 2020, el mercado global de productos basados ​​en proteínas vegetales crecerá un 8,4% hasta alcanzar los 5,2 billones de dólares. Ahora, ¿por dónde pasan los desafíos? Una de las principales barreras que los consumidores reconocen para adoptar proteínas alternativas son el sabor y la textura. Pero, hoy, es posible elaborar propuestas similares a la carne, con la misma suculencia, jugosidad y gusto, y disfrutar de una hamburguesa 100% vegetal. Los consumidores ya están abiertos a estos cambios, ¿qué esperas para capturar la tendencia y conquistarlos con sabores auténticos y productos más saludables?